Agua caliente sanitaria

Producir este servicio es fundamental en prácticamente cualquier tipo de edificio. Tanto en edificación residencial como en edificios públicos tales como hoteles, centros educativos, residencias, gimnasios e industria.

La energía geotérmica cumple los requisitos de energía renovable para producción de agua caliente sanitaria, por lo que elimina la necesidad de instalar placas solares térmicas, liberando espacio y elementos antiestéticos

La energía geotérmica permite la producción de agua caliente con recuperación total de energía. Esto significa que, mientras el edificio tenga necesidades de refrigeración, el calor obtenido, en lugar de ser vertida al medio ambiente, se aprovecha íntegramente en la producción de agua caliente.

Es decir, durante más de 4 meses el agua caliente se produce con energía que cualquier otra tecnología desecha al medio ambiente.

En hoteles, gimnasios, piscinas climatizadas y edificios con grandes necesidades de climatización, el aprovechamiento de energía para producción de agua caliente sanitaria es muy superior, haciendo que prácticamente sea gratuita.