Energía fotovoltaica y energía geotérmica: Separadas al nacer
En Geointegral apostamos por un futuro 100% renovable, por eso brindamos la opción de complementar una instalación de energía geotérmica con una instalación de energía fotovoltaica.
Añadiendo placas solares a la vivienda aportamos la energía eléctrica que consume la bomba de calor. De esta forma reducimos aún más el coste energético y obtenemos un edificio de consumo casi nulo.
Dos tecnologías plenamente desarrolladas que unen sus virtudes para conseguir el “consumo nulo” de energía en edificios. La integración de geotermia con fotovoltaica es una realidad que permite extraer la energía infinita del terreno utilizando la energía gratuita del sol. La geotermia multiplica la producción fotovoltaica por más de cinco veces, acelerando la amortización de ambas.
Instalación mixta de geotermia fotovoltaica al mejor precio
El 80% de la energía consumida en un edificio o vivienda se emplea en la climatización y la producción de agua caliente sanitaria. El resto de energía va a electrodomésticos, iluminación y al resto de consumos menores.
Diseñamos las dos instalaciones de geotermia y fotovoltaica para que el aprovechamiento de la energía sea máximo con una inversión mínima.
La geotermia utiliza la energía eléctrica para su funcionamiento, produciendo la climatización con rendimientos superiores al 500%. La energía eléctrica producida por la instalación fotovoltaica será consumida preferentemente por la instalación geotérmica y, si hay excedentes, por el resto de dispositivos eléctricos de la vivienda o edificio.
Tanto la instalación fotovoltaica como la geotérmica son renovables, tienen un uso sencillo y requieren un mantenimiento mínimo.