Empresa instaladora de aerotermia
A pesar de tener un rendimiento muy inferior a la geotermia, tecnológicamente son muy similares, con la diferencia de que la aerotermia requiere una unidad en el exterior para el intercambio térmico con el ambiente.
Expertos en instalación de aerotermia en vivienda unifamiliar
Somos expertos en sistemas de climatización eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Los sistemas de suelo radiante y fan coils son los complementos perfectos para la aerotermia.
¿Qué es la aerotermia?
La aerotermia es el sistema de climatización y producción de agua caliente sanitaria para viviendas que realiza el intercambio térmico con la atmósfera. En climas no suaves este intercambio se realiza con un rendimiento estacional notable.
También es un sistema adecuado cuando no es posible realizar perforaciones geotérmicas o en rehabilitaciones.
Esquema de una instalación por aerotermia
Una instalación aerotérmica consta de dos unidades: la exterior tiene el aspecto de una máquina de aire acondicionado convencional. La unidad interior estará situada en la sala técnica y de ella parten las instalaciones de climatización: suelo radiante y fan coils.
Al igual que la geotermia, se trata de un ciclo frigorífica que trabaja entre dos niveles de temperatura: en este caso, la temperatura exterior de la vivienda y la temperatura de producción para el suelo radiante y los fan coils. El rendimiento es mayor si la temperatura exterior no es muy extrema (muy elevada en verano o muy baja en invierno)
Aerotermia para calefacción
La aerotermia produce agua a 35-38ºC para su uso en el sistema de suelo radiante, suficiente para garantizar el confort y el correcto funcionamiento de la calefacción
Aerotermia para refrigeración
De la misma forma, en verano el sistema produce agua a 7ºC para su uso en las unidades de climatización por aire y para el suelo refrescante
Aerotermia para producción de agua caliente sanitaria
Los equipos de aerotermia están diseñados para la producción de agua caliente para consumo doméstico. Para lo cual se dispone de un acumulador del tamaño adecuado en función del número de personas.