Geotermia para suelo radiante/refrescante

La geotermia es ideal aplicada a los más modernos y eficientes sistemas de climatización, tales como el suelo radiante refrescante. Somos especialistas en la instalación de suelo radiante tanto para calefacción como refrigeración.

precio geotermia con suelo radiante
instalación de geotermia para suelo radiante
Precios instalación geotermia en suelo radiante o refrescante

Funcionamiento

Los sistemas de geotermia radiantes para suelo están constituidos por una red de tubería de polietileno reticulado embebida bajo el pavimento de la vivienda. Las ventajas de este sistema tanto para calefacción como para refrigeración son numerosas:

  • Uso de agua a temperaturas en torno a 35ºC para calefacción
  • Distribución óptima de la temperatura en las habitaciones
  • Control individual de temperatura de cada una de las zonas
  • Ambiente saludable, ya que se evita el movimiento de aire por convección, así como una mayor humedad relativo al no existir emisores que resequen el ambiente.
  • Sistema invisible: no ocupa paredes ni espacios valiosos para otros usos. No condiciona estéticamente la vivienda

La combinación perfecta: Geotermia y Suelo Radiante

La combinación con geotermia permite refrescar también utilizando el mismo sistema, obteniendo un ambiente agradable en verano combinado con fan coils.

El espaciado de los tubos óptimo permite aumentar el rendimiento y mejorar la sensación térmica.

El aislamiento bajo el tubo impide la pérdida de energía hacia el piso y mejora el comportamiento acústico entre forjados.

Leer más

En la actualidad el coste de ejecución de un suelo radiante refrescante es en torno a un 15% superior a la instalación equivalente de radiadores, pero esta inversión es rápidamente amortizada.

Las ventajas de este sistema superan con creces a cualquier alternativa convencional, y han hecho que el suelo radiante refrescante sea la opción elegida mayoritariamente en nueva construcción.

Suelo radiante con geotermia

Dos sistemas que se complementan a la perfección. El confort y ventajas del suelo radiante trabajan de la mano con los rangos de temperatura de la geotermia, haciendo que el consumo energético sea mínimo para un resultado óptimo.