Climatización

Uno de los principales usos de la energía geotérmica es la climatización de todo tipo de edificios. La calefacción por geotermia permite suministrar calor a suelo radiante, radiadores, fan coils y casi cualquier sistema convencional de climatización.

Igualmente, la energía geotérmica se utiliza para la climatización mediante aire acondicionado y suelo refrescante.

Somos instaladores de los principales y más eficientes sistemas de climatización.

Leer más

Funcionamiento de una instalación de geotermia para climatización

La geotermia se sirve de la propiedad intrínseca del terreno a partir de poca profundidad, de mantener una temperatura constante de unos 18ºC todo el año.

La bomba de calor geotérmica trabaja con un rendimiento muy elevado gracias al intercambio de calor con el terreno a dicha temperatura.

Calefacción por geotermia

La producción de calor a 35-40ºC mediante geotermia se realiza con rendimientos anuales superiores al 500% gracias al intercambio desde los 18ºC del terreno. Los sistemas óptimos para calefactar edificios son el suelo radiante y fan coils, aunque también se pueden usar los clásicos radiadores en caso de reformas.

Aire acondicionado por geotermia

La bomba de calor geotérmica reversible produce igualmente refrigeración para sistemas convencionales de climatización tales como suelo refrescante, fan coils de conductos, consolas o consolas de suelo.

El rendimiento en estas condiciones también es excepcional, llegando a 550% debido a la temperatura de intercambio y la recuperación de calor para agua caliente.

Leer más

Ventajas de la climatización con geotermia

Los sistemas constructivos modernos, los nuevos aislamientos empleados en las viviendas, así como los cerramientos y revestimientos hacen que la demanda energética de los edificios en la actualidad sea muy baja. La geotermia provee de una manera óptima y ultraeficiente a la vivienda del 100% del calor, refrigeración y del agua caliente sanitaria de forma renovable con una disponibilidad del 100% todo el año. La geotermia es la energía más económica y eficiente para climatizar en la actualidad.