Hibridación

Combinación de tecnologías de generación y almacenamiento de energía para alcanzar la mayor eficiencia

Geotermia + Fotovoltaica

Complementando la instalación de geotermia con una instalación fotovoltaica aportamos la energía eléctrica que consume la bomba de calor en periodo diurno. De esta forma reducimos aún más el coste energético y obtenemos un edificio de consumo casi nulo.

Dos tecnologías plenamente desarrolladas que unen sus virtudes para conseguir la máxima sostenibilidad y autosuficiencia.

La integración de geotermia con fotovoltaica es una realidad que permite extraer la energía infinita del terreno utilizando la energía gratuita del sol. La geotermia multiplica la producción fotovoltaica por más de cinco veces, acelerando la amortización de ambas.

Geotermia + Fotovoltaica + Baterías

Si añadimos acumulación de energía mediante baterías al conjunto geotermia+baterías logramos cubrir el consumo eléctrico de la bomba de calor también en periodo nocturno. De esta forma reducimos aún más el coste energético y obtenemos un edificio de consumo nulo en climatización.

A su vez, dimensionando la instalación fotovoltaica y el sistema de baterías para el resto de los consumos del edificio podemos alcanzar un Consumo Neto Cero (o balance cero), que establece la garantía de que la energía anual generada por las instalaciones será igual o superior a la energía anual consumida por el inmueble en las condiciones de uso estándar.

Geotermia + Aerotermia

Ante incrementos de potencia necesarios con posterioridad a la inicial de geotermia recurrimos a la aerotermia para complementar la instalación y dar servicio a las nuevas instalaciones finales (fan coils, suelo radiante adicional,…) que se añadan.

Ambas tecnologías se complementan perfectamente y se enlazan en la bomba de calor.

De igual forma, en los casos excepcionales en los que técnicamente no es posible aplicar geotermia, contamos con la tecnología de aerotermia como opción.