17 abril 2023

“Una pena no haber conocido antes la opción de geotermia, me hubiese interesado, pero ya he iniciado la obra…”, “… me parece una opción genial, en un futuro para una nueva vivienda la tendré en cuenta sin duda”.
En algunas ocasiones personas interesadas en nuestros servicios nos trasladan este tipo de respuestas una vez conocen los resultados y el coste real de una instalación de geotermia, no obstante, cuando les indicamos que es posible acometer la instalación en un proyecto de rehabilitación o en una obra nueva ya iniciada su sorpresa en mayúscula.
Efectivamente uno de los prejuicios que solemos encontrar en que se piensa que no es posible realizar una instalación en un inmueble existente y nada más lejos de la realidad. Son muchas las instalaciones que hemos desarrollado como proyecto de rehabilitación energética, puesto que podemos adaptar el sistema de captación a la casuística concreta del edificio, aprovechando todo lo posible las instalaciones existentes y abordando la ejecución minimizando al máximo el impacto. El caso de obra en ejecución es similar, configuramos la solución según el avance de obra en ese momento y ajustamos la ejecución para complementarnos con el resto de los oficios.